Get a Voki now!

lunes, 17 de enero de 2011

clasificación de la literatura

1) LITERATURA RECUPERADA: son aquellas producciones que no nacieron para los niños, pero con el tiempo, los niños se la apropiaron o los adultos se las adaptaron. este es el caso de cuentos tradicionales, romances, poesias canciones o las adaptaciones de "1001 noches"
ejemplos:
mi cuerpo yo cuido
con mucho interés,
mi cara me lavo
y lavo mis pies.
me baño y me ducho,
mejor al revés,
me ducho y me baño,
me peino después,
cepillo mis dientes,
despues de comer,
y siempre mis manos,
limpias y aseadas,
procuro tener.

LITERATURA CREADA PARA LOS NIÑOS: es la que se ha escrito y se sigue escribiendo para los niños. cuentos, poemas, obras de teatro y es especialmente viva e interesante
Ejemplo:







LITERATURA INSTRUMENTALIZADA: se refiere a los libros que se producen ahora, suelen aparecer como series con un protagonista común y distintos escenarios. la creatividad es mínima, toma un esquema muy elemental y lo convierte en centros de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario